domingo, 19 de agosto de 2007

Tranquilidad y Euforia.

Me tocó la suerte (¿y si no me hubiera tocado sería para bien?) de ir a una fiesta electrónica. Tocaba un connotado DJ europeo, mas conocido como Yahel. Sin duda que el 99% de los que están leyendo, jamás habían escuchado tal nombre. Hace 6 dias me habría sumado a la lista.

Claramente motivado por lo energético y "rápido" de los temas, comencé a escuchar música electrónica hace mas o menos un año. De a poco empecé a tomarle el gusto. A mi entender, la música electrónica tiene una particularidad: uno la construye en conjunto con el DJ, y no es tan solo un espectador de la misma. En este sentido, y aunque no lo crean, la música electrónica es una buena herramienta tanto para pensar como para bailar. Es tanto un canal de introversión como de extroversión. Peculiar e interesante.

Es así como llegué a una fiesta electrónica. Ya en la fila, una mujer disfrazada de mariposa rosada que no hablaba con nadie pero se movía como tal, llamaba la atención de la gente (y la mía.. "¿que pensará esa mina?.... mierda, que opaco es mi chaleco negro para esta fiesta.."). Nunca supe si era parte de la producción del evento, o una asistente mas. Lo que viví adentro de la fiesta me indicaría luego, que muy probablemente, jamás encontraré esa respuesta.

Entramos: oscuridad, luces laser verdes, humo, calor y música electrónica de la que no te olvidas en dos dias. Un DJ en vivo, y muchísima gente. Pero no cualquier gente. O mejor dicho, si cualquiera. Porque adentro no había exclusión, no había prejuicios, no había dogmas. Desde niñas de 16 años vestidas en tonos claros, pasando por modelos vestidas de forma elegante, un "moises" moderno, un par de hiphoperos del bronx, algunas estudiantes europeas en bikini o una pareja de japoneses de no menos de 60 años sacando fotos. El tipo de 2 metros con rasta que bailaba a ritmo lento con lentes morados no era el centro de la fiesta, era uno mas. Esa relajación en cuanto el "individuo" en pos del sentimiento de grupo era notable.

Diversidad, intensidad, movimientos rapidos y lentos... DJ Yahel en trance poniendo temas que nunca había escuchado. Las proyecciones psicodelicas en las paredes, y los lasers en el humo le sugerian una noche poco común. Casi surrealista, abstracto. La gracia de esta fiesta no son, paradójicamente, los colores y las imágenes. Los personajes o los bailes. Es algo mucho mas sencillo y a la vez abrumador.

El sentimiento que me abordaba, y de seguro a los que cerraban los ojos en la barra de mi izquierda también, era un sentimiento tan extraño como espectacular. Era comunión y flujo, era aceptación sin miramientos, era expresión a través de la música, alegría pero preocupación, era un viaje musical por tu propia realidad, un extraño equilibrio entre tranquilidad y euforia.

Lo que viví en esa fiesta va a trascender en mi perspectiva de las cosas. ¿Que es lo que separa a la música electrónica de las demás? ¿Porque se produce esa empatía con los demás, con uno mismo? ¿Son los factores externos los que lo provocan o nuestra propia disposición?.

Fue mi experiencia aquel dia con la musica electronica como "canal" de introversión y extroversión, notable.

Es un desafío averiguar cosas y uno mayor, admitirlas cuando son evidentes.

.... ¿y si la niña vestida de mariposa sintió profunda curiosidad, casi miedo, al ver a un tipo vestido de chaleco negro observándola en la fila?...



5 comentarios:

... dijo...

doble u y yandeeel

consu* dijo...

miramientosss!??:O...buscalooo..peroo no estoy segura!
supe que se encontraron con martin y tommy! que buenaaa!!..
ya mi imaginoo en que estado estaban poo...y mejor ni preguntoo que vieron!:O

besitosss!!!
chau

el Fundaa!! dijo...

Weena pitu....algo freak tu relato, pero bien po wn un abrazo socioo

Saludos!!!!

PD: Cuidao con el Extasis wn!!!

JRO dijo...

como ya estamos crónicamente xped, que durmiera ahora y viera en mis viajes oníricos angeles y adas no me extrañaría en lo absoluto.

muy buena idea esto de crearse blog gustapriii, saludos !!!

... "juanro's trip, all aboard" :}

*Evelyn* dijo...

Que pasaría si...?? Crees tu que...?? Y si tan solo..?? Podríamos cambiar eso que...?? Y por qué???
Que gusto poder ver un destello de luz desde esa ventana de doble entrada que decidiste compartir...
Un besitoo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...